viernes, 25 de enero de 2013

Capitulo 10

Tanto llorar y pensar fue agotador, lentamente mis ojos hinchados y aun mojados se fueron cerrando. Ese día por fin había pasado y uno nuevo recién comenzaba, no planeaba que fuera el mejor día, pero estaba dispuesta a hacer lo posible.
Gime: Lalita, despertate
Lali: un ratito más ma
Gime: no Lali, dale que te estamos esperando
Lali: bueno dejame que me cambie y bajo
Gime: dale dale
Me cambié, dado que me había dormido con la ropa del día anterior, lave mi cara varias veces y tape mis ojeras con algo de base. Una vez lista baje.
Lali: (llegando al comedor) Buen día
Esteban: buenas tardes diría yo, menos mal que tu madre fue a levantarte porque si fuera por vos, seguías durmiendo
Lali: bueno papá estaba cansada
Esteban: si como siempre
Lali: si siempre como sola, cuando me levanto tarde
Esteban: si, pero esta vez necesitábamos comer todos juntos
Lali: (asustada) paso algo?
Gime: no hija tranquila, solo que con tu padre y yo tenemos que decirte algo
Lali: voy a dejar de ser hija única?
Gime: no mi vida, vos siempre vas a ser nuestra única princesita
Lali: (sonrei) entonces?
Gime: entonces lo que pasa es que...
Esteban: tu primo Peter se va a quedar unos días acá
Lali: QUE?
Esteban: lo que escuchas, yo sé que no te llevas bien con él y demás, pero por unos días vas a tener que convivir con él
Lali: pero..
Gime: sin peros Lali
Me levante sin dar explicación alguna y me dirigí a mi cuarto. No solo tenía que soportar el hecho de que él me haya dejado, me haya lastimado, sino que también para completar la ruleta de todo me sale mal, resuelta que se viene a quedar unos días a casa. Lo que más deseaba era tenerlo lejos, no verlo, ni olerlo, ni sentirlo, nada!! pero no ahora tengo que "convivir" con mi PRIMO. Estaba hundida en mis pensamientos y como de costumbre fue interrumpida, esta vez por un simple “toc toc”
Gime: Lali puedo pasar?
Lali: que queres?
Gime: (entrando) hija
Lali: no digas nada
Gime: sé que no te llevas bien con él, pero tampoco es para que reacciones así
Lali: para, vos escuchaste lo que dijiste? "sé que no te llevas bien" no pareciera que lo supieras, si fuera así él no vendría acá
Gime: se cómo son las cosas Lali, pero no había opción, Emi me dijo que se iban a Mendoza, y Peter no quería ir
Lali: se podría a ver quedado en otro lugar, o tranquilamente solo en su casa
Gime: no seas así, sabes que a Emi no le gusta que se quede solo y bueno yo le propuse quedarse acá, aparte pensamos que era un buena oportunidad para se lleven mejor
Lali: pensamos dijiste? eso no es pensar mama, no pueden entender que nos llevamos bien, es así y punto
Gime: no sé qué tenes contra él, creí que después de 10 años de no verlo todo iba a ser diferente
Lali: bueno creíste mal, todo sigue como antes, y NO va a cambiar
Gime: porque no dejas ese rencor atrás y tratas de llevarte bien
Lali: vos no entendes que lo odio, no podes entender eso?
Gime: pero Lali..
Lali: ya está mama, ya lo invitaste, voy a tratar de ignorarlo y listo. Ahora te pido por favor que te retires
Gime: como quieras (saliendo de la habitación)
Odiaba pelearme con mama, odiaba tratarla mal, pero pareciera que todo fue adrede y la verdad el enojo era superable. Ya eran los dos de la tarde, y no estaba dispuesta a quedarme encerrada en casa, así que llame a la única persona con la que podía contar
XX: hola
Lali: hola Euge habla Lali
Euge: aah hola Lali, como andas?
Lali: bien bien, te llamaba para ver si nos juntábamos o algo
Euge: aai perdón Bestu pero quede con Nico de ir al cine hoy
Lali: ah bueno, no importa
Euge: lo dejamos para otro día dale?
Lali: sisi no te hagas problema, nos hablamos luego, adiós
Euge: chauchis (corto)
Lo que me faltaba, mi mejor amiga, la única que me podía entender se juntaba con el novio, quien no era ni más ni menos que otros de mis primos, pareciera que los Lanzani estaban dispuestos a amargar mi día, pero no iba a permitirlo. Así que me cambie, me hice un colita alta, prepare mi mochila, deje una esquelita y salí rumbo hacia algún lugar. Después de tantas cuadras y dudas me decidí por ir a ese lugar que hace tanto no visitaba, ese lugar en el que viví miles de hermosos momentos, pero uno malo, uno malo que logro cambiar mi vida y que me marco hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario