viernes, 25 de enero de 2013

Capitulo 12

Me paralicé totalmente, ósea mi hermano sabía lo de Peter y yo, sin dudas me quería morir, pero no era el momento, debía seguir con la situación cueste lo que cueste.
Lali: de que hablas Agustín?
Agus: (desentendido) de Mateo?
Al escuchar ese encantador nombre que tanto me lastimaba, mi corazón volvió a latir y la tranquilidad me logro invadir
Lali: ah claro
Agus: hay algo que no sepa?
Lali: (lamentablemente mintiendo) no no
Agus: ah como racionaste así, era obvio que era Mateo del que hablábamos, quien más iba a ser
Lali: Peter
Definitivamente mi mente está obsesionada con él, y no salió de mi boca otra palabra que no fuera su nombre.
Agus: jajajajaaj estás loca Lali, vos y Peter se odiaban desde chiquitos y todavía lo siguen haciendo. Aparte es tu primo, como vas a estar con el
Esas palabras llegaron a mi como una bala a mi pecho, mi hermano se esta riendo de solo imaginar la situación, no me hubiese gustado ver su reacción al decirle la verdad.
Lali: jaja fue un decir nomas
Agus: lo se Lali, no hay nada que aclarar, vamos yendo?
Lali: no quiero volver a casa
Agus: sé que no te llevas bien con Peter y que te pasa algo que no se bien que es, pero no podes quedarte a vivir acá, ya es tarde vamos
Lali: está bien vamos
Nos subimos a su auto y emprendimos viaje por unos cortos minutos hasta llegar a casa. Una vez pasado el tiempo llegamos y al abrir la puerta estaba papa y mama mirándome
Lali: (temerosa) hola
Esteban: (enojado) hola? hola decís? hace horas te estamos buscando y llegas como si nada diciendo hola
Lali: perdón
Gime: Lali estábamos muy preocupados, no sabíamos dónde estabas, o si te había pasado algo
Lali: deje un nota diciendo que me iba
Esteban: ah listo, la señorita dejo una nota, entonces no tenemos que preocuparnos ni nada, no?
Agus: para papa tampoco es tanto, ella no se sentía bien y quería despejarse, y ahora vuelve para que vos le surjas más problemas
Esteban: que problemas ni que problemas, sí que su primo este acá es un problema entonces cuando el idiota de Mateo se mudo fue la muerte
Lali: (dolida) no vuelvas a llamarlo así
Me levante como para salir de ese lugar y encerrarme en mi cuarto como suelo hacerlo en estas ocasiones, pero una voz lo impidió
Esteban: Lali anda a mi despacho
No omití palabra alguna y me dirigí a ese lugar, entre me senté y a los segundos el hiso lo mismo pero antes cerrando la puerta para que nuestra charla sea privada
Esteban: perdón
Lali: yo tengo que pedir perdón, me fui sin avisar, sin decir nada
Esteban: yo debí entenderte, y pido perdón por eso, por tratarte mal, por haberlo llamado así
Lali: no, yo soy la que no se deja entender, no me trataste mal, yo también hubiera reaccionado mal si veo que mi hija desaparece sin saber dónde está, y con respecto a lo de "idiota" estas en todo tu derecho pa
Esteban: fue lo primero que me salió, fue tanto el susto de creer que algo le podía pasar a mi princesita, y de repente recordé a este tal Mateo, y también recordé todo el daño que te hizo
Mi mirada se volvió algo triste
Esteban: no debí haberlo nombrado
Lali: ya está papa, ya pasaron meses de esto y creo que ya es tiempo de que lo supere y deje todo atrás, aunque me cueste
Esteban: te va a costar, pero sé que lo vas a lograr, como todo lo que queres (sonrió)
Lali: gracias pa, te quiero mucho
Esteban: yo también princesa, y aunque no hablemos muy seguido sabes que estoy para lo que sea no?
Sonreí en forma de agradecimiento y salí rumbo a la cocina, Agus lamentablemente no se encontraba
Lali: ya está la comida?
Gime: le falta un poco, tenes mucho hambre?
Lali: si demasiada
Gime: yo también tendría hambre si me hubiese ido de loca toda la tarde
Peter: (sin entender) donde estuviste Lalita?
Me dirigí a la heladera ignorando aquella pregunta
Gime: me parece que tu primo te pregunto algo
Lali: me parece que quise ignorar esa pregunta
Gime: Mariana
Peter: dejala tía no importa, de seguro estaba revoleando la cartera por ahí
Agus: para pendejo que estás diciendo, Lali no es ninguna puta, y para tu información yo estaba con ella porque no estaba bien
Gime: que te pasaba Lalita?
Lali: nada fue solo por un error que cometí
Al instante mire a Peter y él ya tenía su mirada clavada en mí, sabía muy bien que lo decía por él, una vez más lo ignore y subí a mi cuarto, me recosté en mi cama y cerré mis ojos para lograr descansar un poco.
Pasados unos minutos:
XX: ya está la comida
Lali: no voy a comer
XX: (entrando) por que?
Lali: no tengo hambre
XX: está bien….. Lali te puedo hacer una pregunta?
Lali: no creo que pueda negarme, así que decime
XX: Lali de verdad fui un error?

No hay comentarios:

Publicar un comentario